¿Existen presos políticos en España?

Esa es justamente la pregunta que se hacen los catalanes con motivo de las acciones preventivas de la guardia civil, que se han efectuado para evitar la realización del referéndum independentista del 1 de octubre.

Rajoy, expresa enfáticamente que es ridículo pensar en la posibilidad de que haya presos políticos, teniendo en cuenta que en España existe una democracia.

Mariano Rajoy ha sido duramente criticado a raíz de la medida de apresamiento sobre algunos funcionarios de la Generalitat de Catalunya, principalmente por parte de sus adversarios políticos de izquierda, como sucede en el caso de Pablo Iglesias, dirigente de Podemos.

Es obvio que Rajoy manifiesta estas declaraciones con cierto malestar, por lo que argumenta que “no puede haber presos políticos siendo que España cuenta con una democracia participativa, de libertad de expresión”.

También acota que Pablo Iglesias se contradice a sí mismo, ya que las declaraciones correspondientes fueron emitidas a toda la audiencia del parlamento español, por lo que le parecen una desfachatez tales palabras.

Las medidas del gobierno central

Las declaraciones del presidente Rajoy fueron realizadas justo después de las medidas ejecutadas por el Ministro de Interior a través de la guardia civil, como parte del protocolo de seguridad que se lleva a cabo en situaciones como estas.

Pese a que la comunidad internacional apoya los estatutos que establece España, el gobierno central tomo las medidas de rigor, que a su juicio evitarían eventos violentos y un posible escenario sangriento.

Medidas que tienen que ver con la supresión de todos los mecanismos capaces de activar el referéndum que se realizaría a comienzos de octubre.

Rajoy expresa que si bien en España existe una democracia pacífica y tolerante, lo que no está permitido es que se traten de hacer imposiciones, sobre todo por parte de entidades a las que no les compete hacerlo.

También afirma que cualquier acción radical será penalizada, motivado a que las acciones vandálicas de extremistas poco ayudan a preservar el orden social y constitucional.

Lo que se concluye de todo esto…

Por su parte, los grupos que sostienen la idea de independencia no han cedido ni un ápice en su posición, estableciendo que realizaran las acciones que sean necesarias para mantener la lucha de calle.

Muchos artistas reconocidos, aseguran que España no necesita de estos conflictos para salir adelante, ya que bastantes problemas deben ser afrontados por la nación española como para que se sume uno más a la lista.

No hay personas que no hayan comentado al respecto sobre las posiciones asumidas por ambos bandos, desde el policía, hasta el empleado público, cerrajeros y demás trabajadores en la región.

Lo hayan comentado o no, es indispensable que haya un acuerdo nacional, sin ningún tipo de exclusiones, pues el progreso viene de la unión. Esperemos que los políticos aprendan una valiosa lección y se dediquen a trabajar por los verdaderos problemas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *